Taller: (54-11) 4791-0629
Celular: (54-11) 15-5335-5257

 

SCOTTISH DIRK

Dentro de la rica variedad existente en el mundo de los cuchillos, pocos son tan distintivos como el dirk escocés.
Dirk, daga larga escocesa,  su tamaño es mayor a una daga y más pequeña que una espada.
En su forma actual , el dirk es una masiva pieza de joyería masculina montada en oro o plata y piedras semipreciosas que se usa con el kilt como parte de la vestimenta formal de noche, no obstante, al igual que el escocés que lo usa tiene orígenes humildes y a la vez violentos .
Los primeros scottish dirks aparecieron a principios de los años 1600 como evolución de la daga ballock medieval.La daga ballock era un arma punzante diseñada para traspasar armaduras con una hoja pesada y punta aguzada con una empuñadura de forma fálica .
Los primeros dirks escoceses mantuvieron esa forma pero tenían un pomo amplio y circular con un disco de bronce. El cabo estaba tallado en maderas duras, usualmente de forma cilíndrica con surcos o bandas de lazos y nudos celtas talladas alrededor. La hoja tenia 12/13 pulgadas de largo, era gruesa, pesada y triangular en forma y sección. Los visitantes que llegaban a los Highland en este período comentaban lo gruesa que eran las hojas de estos dirk y lo bien afilado que era mantenido su filo único. Prontamente, toda la superficie del cabo comenzó ha ser ricamente tallada con diseños celtas. A primera vista, el gran pomo en forma de disco se ve antiestético, pero tenía un propósito definido. Cuando se portaba conjuntamento con el targe, ayudaba a evitar que el dirk se cayera de la mano en el rigor del combate. Bajo estas circunstancias la forma del pomo tiene sentido.
Estos primitivos dirks realizados a lo largo de los años 1600, se portaban en una vaina de cuero usualmente al frente y al centro de la cintura con la punta colgando entre las piernas. Frecuentemente poseía un cuchillo adicional con hoja de 5-6 pulgadas que se portaba en un bolsillo pegado a la vaina . Junto con la cuchara, este cuchillo fue el primer utensilio para comer, los tenedores no se comenzaron a usar hasta finales de los años 1600.


Dirk con diseño del período Victoriano (Ca. 1800). Cabo tallado en ébano, guarniciones en plata .925, grabados con motivos de cardo, pomo con gran amatista, vaina de madera forrada en cuero, hoja en acero SAE 1070 ralizada por Nicolás Salonia.

Orkney -  Joyería Celta

Palabras claves: scottish,dirk,daga,larga,escoces

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com